Suman 28 los casos de Coronavirus en el Chaco

La mayoría son importados.

Suman 28 los casos de Coronavirus en el Chaco. (Web).
Suman 28 los casos de Coronavirus en el Chaco. (Web).

Hasta ahora se totalizan 28 las personas infectadas en la provincia. Aparte, fueron descartadas 132 de las 256 muestras enviadas al Instituto Malbrán. Además, comenzaron las actividades de formación del personal que realizará muestras en el Chaco con la finalidad de facilitar los resultados.

A raíz del aumento diario de personas infectadas con COVID- 19, Salud Pública pide a la población el cumplimiento estricto del aislamiento preventivo obligatorio determinado como principal herramienta para detener el esparcimiento del virus. Así mismo, la cartera sanitaria dio a conocer que trabajan para mejorar los diversos mecanismos de control: hacer efectivos los protocolos en las diversas jurisdicciones, el abastecimiento de medicamentos e insumos, la metodología para la circulación de viajeros y la descentralización de los test.

Para informar de personas que vienen del exterior, llamar al 0-800-444-0829. En caso de presentar síntomas, llamar al 107 o a su médico de cabecera; y para informarse de manera oficial sobre dengue o COVID-19 contactarse a través de whatsApp al 011-6273-0000 enviando la palabra @CHACO SALUD.