En la ciudad de Resistencia se realizan con el fin de que la población pueda pasar la cuarentena con disponibilidad de productos básicos.


El Municipio, por medio de la Subsecretaría de Industria y Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario, se hicieron efectivos los controles en distintos locales comerciales de Resistencia para verificar el stock y los precios de los productos básicos para soportar esta emergencia sanitaria por el coronavirus. Aparte, las autoridades municipales dieron a conocer que se llevarán las notificaciones correspondientes a Provincia y a Defensoría del Pueblo, y que los controles seguirán hasta el 31 de marzo, pero continuarán si se extiende la cuarentena.

Los reclamos giraron en torno a la falta de insumos en farmacias, supermercados y locales que comercializan productos indispensables para sobrellevar el aislamiento social obligatorio en esta época de pandemia. Los productos faltantes en gran parte son alcohol, tanto líquido como en gel, y jabones.

El subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, declaró que “En las recorridas efectuadas se constató el abuso de algunos comercios que vendían productos a precios excesivos, y la insuficiencia de muchos elementos fundamentales para pasar el aislamiento social obligatorio con provisiones”.



Comentarios