En total suman 28 casos positivos y 132 descartados. Avanza la formación del personal que realizará las muestras en la provincia para descentralizar y agilizar los resultados.


La ministra de Salud Pública Paola Benítez participó, este domingo, de una videoconferencia con el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y representantes de las carteras sanitarias del país a fin de exponer el plan de contingencia que lleva adelante cada provincia. En la oportunidad, acompañada por el gabinete e integrantes del Comité de Especialistas, informó la situación epidemiológica del Chaco que se anotició en la jornada de siete nuevos casos positivos de coronavirus.

En total, la provincia tiene, hasta la fecha, 28 casos positivos de COVID-19, entr ellos un fallecido. De los nuevos casos, todos son personas adultas, de Resistencia, de las cuales tres se encuentran internadas, en tanto el resto cumple en sus domicilios el aislamiento obligatorio preventivo que dispone el protocolo de la emergencia sanitaria. Además, de las 256 muestras enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) “Doctor Carlos Malbrán”, 132 fueron descartadas.

Durante la videoconferencia, entre otros temas, abordaron la implementación de los protocolos en las diversas jurisdicciones, el abastecimiento de insumos y medicamentos, la metodología para la circulación de viajeros y la descentralización de los test. En este último punto, la Provincia avanza con la formación del personal y en los próximos días estaría en condiciones de comenzar a realizarlos. Las vías oficiales para reportes de personas que vienen del exterior comunicarse al 0-800-444-0829, en caso de presentar síntomas llamar al 107 o a médico de cabecera; y para obtener información oficial sobre dengue o COVID-19 podés comunicarte a través de whatsapp al 011-6273-0000 enviando la palabra @CHACO SALUD.

A nivel nacional, durante este domingo 22 fueron confirmados 41 nuevos casos de COVID-19: De ellos, 12 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de Provincia de Buenos Aires, 8 de Córdoba, 7 de Chaco, 5 de Tucumán y 1 de Misiones. Entre estos nuevos infectados, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.




Comentarios