Proponen "canciones para escuchar desde casa"

Se trata de una promoción de artistas locales de diversos géneros musicales a través de radio y televisión.

Proponen \
Proponen \

El Instituto de Cultura del Chaco, junto a diversas áreas del gobierno provincial en articulación con Ecom Chaco, lanzó la lista de “canciones para escuchar desde casa". La iniciativa se materializará desde los medios públicos: Chaco TV y Radio Provincia. De esta manera, artistas regionales con sus producciones para acompañar la estadía hogareña en el marco de la emergencia sanitaria. Algunas de las propuestas musicales serán: las versiones de Patricio Hermosilla, un Lennon del Litoral; Les Yacaré; Charo Bogarin y Seba Ibarra, además de algunas bandas de rock alternativo y otros estilos.

Lo que se busca es aprovechar la circunstancia del aislamiento y promover la cultura digital con contenido diverso, a través de las diferentes plataformas digitales, visibilizando e impulsando a hacedores y artistas locales y regionales. La coordinación será responsabilidad del Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura. Con el correr de los días, se abrirá la consulta al público para ir engrosando la lista de artistas.

Patricio Hermosilla aportará sus canciones para "escuchar desde casa".
Patricio Hermosilla aportará sus canciones para "escuchar desde casa".

La agenda “Desde Casa” abarca propuestas para disfrutar de contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales y a la cultura regional. Y se desarrolla en el marco del programa Territorio Cultural, que tiene por objetivo efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de las y los chaqueños, y de Trama Creativa, que tiene la intención de promover la cultura digital. Por ello, en conmemoración por el Golpe Cívico Militar de 1976, el Instituto de Cultura, en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y los Medios Públicos, llevarán adelante un programa Memoria Activa Desde Casa. Habrá múltiples actividades y homenajes a realizarse entre el martes 24 de marzo y el jueves 2 de abril, de manera digital, a través de diversas plataformas y redes sociales.