La Policía volvió a tener una intensa actividad. Desde reuniones hasta picaditos de fútbol. La falta de conciencia sigue siendo el peor enemigo en la pandemia.


La Policia del Chaco tuvo trabajo extra. Según el reporte oficial, hasta las 7 del domingo 22, se procedió al arresto de 563 personas en las últimas 24 horas por romper el aislamiento obligatorio. Desde reuniones familiares donde se intentó atacar con armas de fuego a los uniformados, hasta un “picadito” de fútbol en un potrero, en el cual los desprevenidos “deportistas” intentaron huir en automóviles nuevos, algunos de alta gama. Esto último volvió a mostrar que la falta de conciencia atraviesa todas las escalas sociales y es, sin dudas, el principal enemigo para frenar la enorme capacidad de contagio que ha mostrado el Covid-19.

El Operativo Prevención estuvo vigente durante toda la jornada y seguirá así mientras permanezca la orden desde el Gobierno de la cuarentena. Personal uniformado de las seccionales, primera, segunda, octava, décimo segunda, la División Motorizada, Infantería y Patrulla Preventiva recorrieron diversos lugares del área metropolitana donde se realizaron 211 detenciones. En las otras cabeceras, las estadísticas arrojaron: 48 detenciones en Presidencia Roque Sáenz peña, 94 en Villa Angela, 81 en Charata, 71 en General San Martin y 58 en Castelli, alcanzando así un total de 563.

El Ministerio de Salud Pública salió a agradecer y respaldar el accionar policial remarcando la importancia del cumplimiento estricto del protocolo de aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. La comunicación a través de las vías oficiales para reportes de personas que vienen del exterior o poseen síntomas del virus es a través del 0-800-444-0829. En el caso de síntomas, avisar a la Linea 107 o a tu médico de cabecera; y para reportar a quienes rompen el aislamiento el 911.




Comentarios