El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que el hospital pediátrico “Avelino Castelán” cuenta con los insumos y elementos óptimos y necesarios que indica el protocolo de actuación vigente para atender las consultas y eventuales casos de coronavirus que puedan registrarse. El centro asistencial recibió días atrás herramientas adecuadas para el personal sanitario y profesional, así como también para atender a los pacientes que asisten diariamente. De esta manera, se dejó en claro que este hospital, de referencia regional, cuenta con el protocolo de acción por coronavirus, insumos y recursos para sostener, efectivizar y garantizar la atención médico sanitaria pública con los resguardos y cuidados contenidos en el protocolo de actuación vigente.

Días atrás la habitual recepción de insumos fue fortalecida y profundizada a través de una nueva entrega, en forma ordenada, organizada y efectiva realizada por el gobierno provincial y la cartera sanitaria, a cada uno de los servicios hospitalarios del Chaco. Se trató de una inversión de 145 millones de pesos destinados a reforzar y optimizar el sistema sanitario provincial. Asimismo, se continúa trabajando para renovar periódicamente dicho stock.

Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que este nosocomio de referencia regional cuenta con los insumos y elementos para atender las consultas y eventuales internaciones relacionadas con el COVID-19.

Los trabajadores y las trabajadoras del hospital pediátrico recibieron insumos como barbijos, alcohol en gel, alcohol común, mascarillas, toallas, guantes para exámenes, jabón antiséptico y para manos, rollos de papel, entre otros, los cuales que fueron adquiridos y entregados por el Ministerio de Salud Pública. Los materiales responden a las indicaciones y detalles de uso contenidos en el protocolo unificado de actuación para COVID-19. A su vez las indicaciones fueron también colocadas en diferentes lugares claramente visibles del hospital para el conocimiento de la población.