Un informe de la Policia del Chaco indica que, hasta las primeras horas del sábado, 212 personas fueron detenidas por burlar la orden de aislamiento.


La Policía del Chaco confirmó que hasta la mañana de este sábado 21 de marzo totalizaban 212 las personas detenidas por no haber justificado su presencia en la via pública, además de resistirse a la invitación de regresar a sus domicilios. En la ciudad de Resistencia y el área metropolitana la cifra alcanzó 65 personas, entre ellas, un menor de edad.

En otras ciudades consideradas cabeceras departamentales y que concentran mayor población como Sáenz Peña, Villa Angela, Castelli, General San Martín o Charata, también las fuerzas de seguridad tuvieron que apelar a la detención, ya que la disuasión no surgió efecto.

Un informe de la Policia del Chaco indica que, hasta las primeras horas del sábado, 212 personas fueron detenidas por burlar la orden de aislamiento.

Como se sabe, tanto por los decretos provinciales que determinaron el aislamiento poblacional obligatorio desde el pasado martes, y el Decreto nacional con una determinación similar dado a conocer el jueves en la noche, está perfectamente tipificados cuáles son las condiciones para poder circular en la calle. Asimismo, están absolutamente prohibidas las reuniones sociales o de carácter religioso, para evitar que muchas personas compartan un mismo espacio, como parte de la estrategia de mitigación del Coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, desde el 11 de marzo pasado.




Comentarios