Con camionetas recorriendo y algunos puestos fijos se refuerza la vigilancia. Pese a esto, se advierte que muchas personas no asumen el riesgo de romper la cuarentena.


En relación con la situación epidemiológica, relacionada con el Coronavirus (COVID 19) y en el marco de las medidas preventivas definidas por el Decreto 433 provincial, la Policía del Chaco desplegó este sábado diversos grupos de control. Además de las recorridas con patrulleros en aquellos lugares donde habitualmente la gente hace caminatas y rutinas deportivas, los efectivos de la fuerza de seguridad instalaron puestos en todos los egresos de la ciudad de Resistencia.

De tal manera, desde temprano, hay operativos en avenida Sabín, avenida Sarmiento, avenida Alvear y Ruta 11 y avenida 9 de julio. También en diversas esquinas del centro de la ciudad. En todos los casos se procede a preguntar hacia donde se dirige cada vehículo y solamente se permite el paso a quienes estpan regresando a sus hogares tras aprovisionarse de alimentos, a quienes muestran una receta que indique que efectivamente se dirigen a una farmacia o a quienes acreditan ser trabajadores de los rubros que tienen permisos excepcionales para circular durante la cuarentena.

Con camionetas recorriendo y algunos puestos fijos se refuerza la vigilancia. Pese a esto, se advierte que muchas personas no asumen el riesgo de romper la cuarentena.

Lamentablemente, en los días previos han sido muchas las personas que no han respetado el aislamiento e, incluso, quisieron desobedecer la indicación de los policías a dirigirse a sus domicilios. En esos casos, se les ha iniciado una causa contravencional, se les indica prisión domiciliaria que quedará en espera a la reanudación de las actividades en la Justicia.

La Policía despliega controles para asegurar el aislamiento




Comentarios