El gobernador dio la información oficial. Horas antes lo habia anticipado el intendente de Margarita Belén identificando a una médica del pueblo como la infectada.


El gobernador Jorge Capitanich confirmó que este viernes el Chaco recibió el reporte del caso positivo número 16 con Coronavirus. El mandatario indicó que ya se recibieron 94 reportes negativos y que aún esperan el resultado de otras 208 muestras enviadas desde esta Provincia. La información, en realidad, ya estaba en conocimiento de muchas personas porque el intendente de Margarita Belén (una localidad ubicada a 25 kilómetros de Resistencia) había anunciado con un video difundido por whatsapp que en su comunidad había un caso positivo con Covid-19 y hasta indicó que se trataba de una médica que se desempeña en el hospital local.

De acuerdo con los datos que maneja la Dirección de Epidemiología, el contagio se dio por contacto estrecho con una de las personas que ya habían sido detectadas. “Estamos ante una pandemia que desde su declaración como tal, por parte de la Organización Mundial de la Salud, el pasado 11 de marzo ya registró 118.554 casos, lo cual demuestra el peligroso nivel de contagio que tiene. Son 165 países que han confirmado la presencia del virus. Por eso es que somos tan claros en exigir una toma de conciencia para que la población acate el aislamiento obligatorio”.

Capitanich aseguró que, en el primero día de vigencia del aislamiento determinado por el decreto Nacional, hemos registrado entre un 20 y un 25% de circulación respecto de otra jornada equivalente. No todos acatan y deberemos plantear cuánto daño se le hace al vecino cuando tomamos esa decisión. En total tuvimos que hacer 70 detenciones, existiendo 27 arrestos domiciliarios y una consigna de arrestos. Estamos decididos a incrementar la fiscalización para que el aislamiento llegue a cumplirse de manera estricta”.




Comentarios