Médicos del hospital local advirtieron el caso de una mujer de 43 años con síntomas compatibles. Preventivamente ella y sus cuatro hijos quedaron en aislamiento.


Médicos del Hospital “General Belgrano” de la localidad de Corzuela (ubicada a 230 kilómetros de la capital provincial), acudieron acompañados de una partida policial hasta el Barrio Itatí donde se daba cuenta de una persona con síntomas propios de un estado gripal fuerte, incluyendo tos.

Allí encontraron a una mujer de 43 años de edad, ama de casa, quien convive con 4 hijos, dos mayores de edad y dos menores. La misma fue examinada por el licenciado Carlos González y el médico Gustavo Orlando Bravo, quienes corroboraron que esta persona presentaba una clara dificultad respiratoria.

Averiguando situaciones previas, la persona comunicó que había regresado de la ciudad de Buenos Aires en un micro de larga distancia, el pasado domingo. Se le tomó muestras de isopado y se le realizó una extracción sanguínea para remitir al Laboratorio Malbrán, por considerarla un caso sospechoso de Covid-19. La situación adquiere un carácter especial porque esta mujer padece diabetes, lo cual la incorpora a los denominados grupos de riesgo. Por decisión de los médicos y hasta tanto haya una determinación de las pruebas remitidas, tanto la mujer como sus cuatro hijos quedaron en situación de aislamiento obligatorio.




Comentarios