El decreto impide la libre circulación de los chaqueños en pos de asegurar la salud de sus habitantes. A continuación, las excepciones que permiten circular.


Radio Facundo Quiroga informa sobre las medidas restrictivas del Decreto 433/20, complementario al 432/20, que tienen como objetivo combatir la situación epidemiológica de la provincia originado por el COVID-19. Con respecto al aislamiento, un adulto podrá movilizarse por trabajo o urgencia y también está autorizado a comprar alimentos, medicina y productos de primera necesidad entre el 18 y 31 de marzo.

Entre las medidas impuestas en el “Aislamiento Domiciliario Obligatorio” por el Decreto 433/20, se observa:

  • Respecto a la circulación de personas , automotores y motociclistas en espacios de recreación: restricción total, en calles y rutas provinciales y nacionales del Chaco, salvo para: adquisición de alimentos, productos de necesidad y farmacia, asistencia a un centro sanitario, desplazamiento al trabajo, desplazamiento para la asistencia y el cuidado de mayores, menores y dependientes(personas con discapacidad o especialmente vulnerables), o por dirigirse a una entidad financiera, o por una causa de fuerza mayor o necesidad. La Policía te puede parar y consultar, y de no cumplir con algunas de estas cuestiones, se pedirá al ciudadano que se dirija a su domicilio, orden que de no acatar, será detenido.
  • Para cualquier persona que habite el Chaco, un adulto responsable podrá comprar productos de alimentos, medicina, y primera necesidad.
  • Las fechas en las que se extenderá es del 18 al 31 de marzo, entrando en vigencia a las 00 (cero) horas de este miércoles.
  • Respecto a las oficinas públicas y los establecimientos administrativos: receso total, salvo servicios esenciales como: liquidación de sueldo y haberes, tesorería, contaduría, hacienda y finanzas, unidades operativas y técnicas de apoyo para asistencia y mantenimiento para servicios esenciales que son: energía eléctrica, agua, salud, asistencia social y las que se declare por autoridad jurisdiccional, eso respecto a las oficinas públicas y los establecimientos administrativos.
  • Respecto a los templos, cultos y congregaciones religiosas: cese total.


Comentarios