Aislamiento obligatorio: son 8 los detenidos por incumplirlo

Si bien se percibe una gran disminución de la circulación en la ciudad de Resistencia por las medidas del Gobierno, hay casos infracción por parte de los ciudadanos.

Aislamiento obligatorio: son 8 los detenidos por incumplirlo. (Web).
Aislamiento obligatorio: son 8 los detenidos por incumplirlo. (Web).

El comisario Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco, en diálogo con Radio Facundo Quiroga, explicó como avanza el operativo de control de circulación de personas en la vía pública ocasionado por la propagación del coronavirus en la provincia. Explicó que la policía "invita" a los habitantes de la ciudad que no usen un justificativo, ya sea laboral o de urgencia, para evitar la cuarentena. También indicó que "Si volvemos a pasar y la persona no se ha retirado, se procede a la detención". "Es un trabajo de menor a mayor", expresó y hablando del período de inactividad por el aislamiento, Romero señaló que no estamos de vacaciones y que los hechos vividos en los últimos días adquieren las características de "Una emergencia sanitaria".

RFQ: ¿Cómo están trabajando a partir de este decreto? ¿Cuál es el protocolo de la Policía para los ciudadanos que se encuentran en la calle? “Bueno, el decreto del gobernador que largó hoy es clarito, hay una restricción en la circulación, prácticamente obligatoria, fuimos de menor a mayor, atentos a que tenemos la circulación del virus en la provincia, y especialmente en lo que es el foco de infección en Resistencia, entonces tenemos que empezar nosotros como institución, como policías a controlar los espacios verdes, a controlar los comercios, la peatonal, el parque Tiro Federal, el Parque de la Democracia y toda circulación en general, debemos prevenir por sobre todas las cosas la circulación para que no se propague el virus.”