Es un hombre de 53 años internado hace 72 horas con insuficiencia respiratoria. Se ratificó además, la construcción de un pabellón modular en el Hospital Perrando.


En conferencia de prensa, la ministra de Salud Pública de la Provincia, Paola Benitez, anunció la confirmación de un nuevo caso de Coronavirus en la Provincia. De esta manera ya son 13 los que dieron positivos y 40 negativos, esperándose aún los resultados de otras 118 muestras enviadas al Laboratorio Malbrán.

La ministra estuvo acompañada por su par del área de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar. El nuevo caso confirmado es por contacto estrecho y se trata de un hombre de 53 años que se encuentra internado hace 72 horas con insuficiencia respiratoria pero que presenta buena evolución, según afirmó la ministra de Salud.

Asimismo, ratificó la noticia que se habia anticipado en horas de la tarde que uno de los 8 hospitales de campaña que habia anunciado el presidente Alberto Fernández será para el Chaco. Se comenzará esta semana la construcción de un pabellón modular (sistema que permite que pueda ser terminado en mucho menos tiempo) que estará ubicado en el predio del hospital Perrando, que es cabecera del sistema sanitario provincial. De acuerdo con los datos oficiales, este pabellón dispondrá de 48 camas para internación y 24 para terapia intensiva”.

La situación que se vive en la Provincia también fue descrita por la ministra desde la demanda de información. Hubo 320 mensajes en el wasap de epidemiologia y 230 consultas a la línea telefónica 0 800, solamente durante este miércoles, primera jornada del aislamiento obligatorio de toda la población chaqueña.




Comentarios