El Gobierno implementará más restricciones en comercios por prevención

Entre las medidas, se impondrán horarios preferenciales para adultos mayores.

El Gobierno implementará más restricciones en comercios por prevención. (Web).
El Gobierno implementará más restricciones en comercios por prevención. (Web).

Sebastián Lifton, Ministro de Industria, informó, en una conferencia de prensa realizada el martes 17, sobre las medidas adoptadas para el sector comercial ante la situación epidemiológica en la provincia. "Necesitamos comprender la importancia de estar prevenidos sin caer en un exceso", afirmó. Además, garantizó que la actividad comercial continuará por lo que no es necesario realizar ir simultaneamente a conseguir alimentos y otras mercaderías para muchos días y que se deben tener los recaudos necesarios a la hora de hacer las compras.

Entre sus declaraciones, el ministro explicó que "Se han tomado, en algunos casos, decisiones estrictas, en lo que tiene que ver con actividades como cines, shoppings, salones de juego para niños, salones de eventos entre otros, dictando directamente el cese de actividades, en ese sentido necesitamos la rigurosidad de cumplimiento, entendiendo que esos pueden ser unos de los principales focos de problemas de concentración."

"Desde el día de ayer comenzamos a delimitar el protocolo de actuación que tienen que trabajar los hipermercados, los supermercados y los autoservicios", anuncia el funcionario, y a continuación brinda las medidas correspondientes a estos establecimientos, "En primer lugar, horarios de atención preferente para personas mayores de 60 años", después indicó que "Solicitamos arresto de la población, y no intentar ir a estos locales en la primer hora, porque no se le va a permitir ingresar". Otra medida implicará que en función del tamaño del edificio, se determinará un número máximo de personas que pueden entrar, con lo cual agrega que es importante "Mantener la distancia en las filas frente a caja". Esa y otras medidas fueron anunciadas en la conferencia de prensa.