Se confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus y se reconoció la posibilidad de circulación viral a partir del caso de la médica del Hospital Perrando.


En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich, anunció el cierre total de fronteras de la Provincia y la obligatoriedad del aislamiento poblacional, como medida extrema para frenar el crecimiento de contagios con el Coronavirus. “El aislamiento es obligatorio para todos los ciudadanos y vamos a hacer fuertes operativos con la Policía para que se cumpla la medida. Le pedimos al pueblo que se recluya en sus respectivos hogares”, enfatizó el mandatario que estuvo flanqueados por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud Paola Benítez.

Además, el gobernador anunció que llegó la confirmación del caso número 12 en la Provincia, también proveniente de una persona que tuvo contacto estrecho con uno de los casos positivos anteriores. Capitanich dejó en claro que el único caso que no tiene claro el origen de su contagio, que corresponde a una médica del Hospital Perrando, (quien no viajó recientemente ni tuvo contacto con algunos de los pacientes que ya dieron positivo) “nos da la posibilidad que tengamos circulación viral”.

Este reconocimiento, es el factor más determinante para el aislamiento total de la población del Chaco que entrará en vigencia desde este miércoles 18. “Hay nueve fronteras identificadas en la provincia, y a este cierre se le suma un mecanismo de reducción de circulación de personas en cada pueblo y localidad”, anticipó Capitanich. Para esto habrá un operativo intenso de la Policía coordinando con cada uno de los 69 municipios del Chaco para evitar que haya movimiento en la calle y que salvo casos de emergencias o urgencias, nadie se mueva de su hogar. “Vamos a garantizar la provisión de alimentos y fármacos para quienes lo necesiten”, se comprometió el mandatario.

Los anuncios de Capitanich pueden sintetizarse en: Cierre total de fronteras del chaco con otras provincias; la confirmación de 12 casos de los cuales 6 fueron importados, otros 5 por contacto y uno que podría ser autóctono; restricción de circulación de personas con el consiguiente aislamiento obligatorio. De las 110 muestras enviadas al Laboratorio Malbrán, 12 fueron positivas, 40 negativas, faltando la determinación de 48 y la ratificación de los 27 arrestos domiciliarios por no respetar la cuarentena.




Comentarios