Lo detuvieron por Supuesta Infracción a los ART. 202° Y 205° C.P.A (Código Penal Argentino).


El caso ocurrió en Machagai y fue reclamado por varias personas. El fiscal Gustavo Valero le había informado sobre la cuarentena obligatoria. Después de reiteradas llamadas, la policía actuó en un caso de violación a la cuarentena determinada por los gobiernos provincial y nacional, que persigue el objetivo de disminuir la propagación de coronavirus en el Chaco.

Los ciudadanos de Machagai denunciaron a un odontólogo que retornó de un viaje a Brasil y no siguió con la cuarentena establecida de 14 días. La policía se dirigió al domicilio del hombre en cuestión, de 63 años, quien reconoció que llegó hace poco más de dos días de Brasil, pero que pasó la aduana tranquilo y al no tener síntomas seguía yendo a trabajar normalmente porque tiene “que pagar sus impuestos y mantener su familia”. Cabe recordar que el gobierno nacional sumó a Brasil y Chile como países de riesgo, por lo que los argentinos que lleguen desde esos lugares deberán hacer una cuarentena obligatoria por 14 días.

Debido a esto, en la tarde del lunes, la policía dio a conocer del caso al fiscal en turno Gustavo Valero, quien dispuso que se registre una Imputación en Libertad por “Supuesta Infracción a los ART. 202° Y 205° C.P.A (Código Penal Argentino).”, y que de no cumplir con el protocolo del Ministerio de Salud Pública Nacional, con respecto al aislamiento obligatorio de 14 días, se continúe con la detención del mismo junto con la de sus familiares.



Comentarios