Epidemias en el Chaco: situación del coronavirus y del dengue

Ante los avances en la propagación de ambas enfermedades, el gobierno aplica más medidas preventivas.

Epidemias en el Chaco: situación del coronavirus y del dengue. (Web).
Epidemias en el Chaco: situación del coronavirus y del dengue. (Web).

El Gobernador Jorge Milton Capitanich firmó el decreto 432/2020, que determina el procedimiento de aplicación obligatoria que se debe llevar a cabo en la etapa de contención del Coronavirus, el cual pasó de 7 a 11 casos confirmados, siendo estos casos importados. Con respecto al dengue: hay 100 casos confirmados, 1541 notificados y 414 casos positivos.

Durante el lunes 16, el Ejecutivo se reunió con representantes de la Justicia Federal y Provincial, quienes planificaron acciones para hacer efectivos los artículos 202, 203, 205 y 239 del Código Penal que se determinan en el decreto 260 del Poder Ejecutivo Nacional. Desde el Poder Ejecutivo, piden cooperación de la justicia para poder realizar el control y verificación de casos que deben estar bajo aislamiento obligatorio. De 77 personas visitadas, 27 no fueron identificadas en sus correspondientes domicilios cumpliendo aislamiento preventivo.

La policía de la provincia realiza un recorrido con sus patrulleros, informando a la población y pidiendo la menor circulación posible. El aislamiento domiciliario obligatorio para personas con más de 60 años, siendo personas con factores de riesgo y comorbilidad (una o más enfermedades). Sigue la restricción de actividades para hoteles, bancos, restaurantes, salones infantiles, casinos, espectáculos, boliches, hospitales y sanatorios.