La Facultad de Humanidades de la UNNE dio aviso de la llegada del informe desde el Laboratorio Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires.


Desde la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se informó que dieron negativas las pruebas a todo el personal del Instituto de Geografía que mantuvo contacto con la becaria de Geografía que fue uno de los dos primeros casos positivos con Coronavirus. Como se sabe esta persona, junto con su madre, llegaron al país proveniente de España varios días antes que se incluya a este país, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre aquellos lugares declarados con circulación viral. Por eso demoraron en realizarse las pruebas (ambas regresaron sin síntomas de enfermedad) y también a partir de ahí procedieron al proceso de aislamiento.

A través de sus redes sociales, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) informó que dieron negativas las pruebas por posible coronavirus realizadas al personal del Instituto de Geografía de esa casa de altos estudios. Esto fue ratificado por la Dirección de Epidemiología de la Provincia del Chaco, que es el organismo que recibe directamente la información sobre cada reporte que emite el Laboratorio “Malbrán” de la ciudad de Buenos Aires.

Más allá de este resultado que trajo alivio en la comunidad educativa, se informó que la totalidad del personal afectado por el episodio completará su reposo domiciliario de catorce días y cuando se cumpla dicho plazo podrá retomar sus actividades normalmente.




Comentarios