Diputados permanecerán en estado de Comisión de Emergencia Legislativa

Ante la resolución de restringir trámites por el contexto epidemiológico, el Poder Legislativo mantendrá así su actividad.

Diputados permanecerán en estado de Comisión de Emergencia Legislativa
Diputados permanecerán en estado de Comisión de Emergencia Legislativa

“No cerramos el Poder Legislativo, sino que reducimos al mínimo su actividad administrativa y parlamentaria, atendiendo los protocolos sanitarios vigentes en la provincia y en la Nación”, explicó el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager, al explicar la decisión de adhesión absoluta de la Cámara de Diputados al protocolo unificado de actuación, determinado por el Decreto 432 del Poder Ejecutivo Provincial.

De tal manera, será la Comisión de Emergencia Legislativa, definida en la mañana de este lunes, la que estará atenta a todas las novedades mientras rija el Receso Administrativo Extraordinario para todo el personal del Poder plasmado en la 0454/2020. El encuentro contó con la presencia del propio Sager, el vicepresidente primero Jaime Parra Moreno, el vicepresidente segundo Leandro Zdero; más los diputados Juan José Bergia (Nepar), Aurelio Díaz (PO); Luis El Halli Obeid (PRO); Rodolfo Schwartz (Partido del Trabajo y del Pueblo); Gladis Cristaldo (Scalabrini Ortiz Forja); Teresa Cubells (Frente Grande), y el justicialista Marcelo Slimel.

El instrumento legal determina “la necesidad de resguardar al personal y a la ciudadanía para evitar la circulación viral como medida fundamental para prolongar al máximo la fase de contención, razón por la cual la Presidencia consideró necesario y oportuno, establecer el receso administrativo extraordinario, con las condiciones de seguridad para su funcionamiento y las guardias mínimas necesarias”. Para evitar el contagio, la transmisión del virus, y la aglomeración de personas, resolvieron suspender las reuniones de las Comisiones Permanentes Legislativas, y de Labor Parlamentaria, no obstante, los diputados estarán en estado de “Comisión de Emergencia Legislativa”, para atender cualquier acontecimiento o circunstancia que la emergencia sanitaria así lo requiera.

Asimismo, la Biblioteca Legislativa, el área de Atención al Ciudadano y el Archivo Legislativo, permanecerán sin atención al público, al menos hasta el 31 de marzo. Las demás áreas contarán con guardias mínimas, para evitar el tránsito del personal de la casa, como así también del público en general.