El funcionario explicó las medidas de prevención que se tomarán para prevenir el contagio del virus.


Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, informó sobre la situación epidemiológica en la provincia. Ahí mismo dio a conocer un séptimo caso positivo de coronavirus, perteneciente a un hombre de 30 años, quien se trata de un caso de contacto estrecho con la mujer de 64 años, y su diagnóstico por coronavirus fue definido hoy, indicando su contagio. El afectado procedió a realizar el aislamiento domiciliario obligatorio y de momento tiene buen estado de salud.

Aparte, el mandatario explicó las medidas que se llevarán a cabo en la provincia después de las declaraciones realizadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Dentro de ellas tenemos:

  • Restricción de actividades para hoteles, bancos, restaurantes, salones infantiles, casinos, espectáculos, boliches, hospitales y sanatorios.
  • Permanecerán abiertas los supermercados, farmacias y estaciones de servicio. Se articularán modalidades para prevenir la aglomeración de personas.
  • Protocolo de atención para hospitales y sanatorios.
  • Se suspenderán las clases en todos los niveles hasta el 31/03. Pero dispondrán de una plataforma educativa de acceso a formación.
  • Administración Pública: habrá suspensión de términos administrativos, prórroga de vencimientos de certificados de escolaridad, trámites y guardias mínimas.
  • Aislamiento para mayores de 65 años con factores de riesgo y comorbilidad.


Comentarios