Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, informó sobre la situación epidemiológica en la provincia. Ahí mismo dio a conocer un séptimo caso positivo de coronavirus, perteneciente a un hombre de 30 años, quien se trata de un caso de contacto estrecho con la mujer de 64 años, y su diagnóstico por coronavirus fue definido hoy, indicando su contagio. El afectado procedió a realizar el aislamiento domiciliario obligatorio y de momento tiene buen estado de salud.
Aparte, el mandatario explicó las medidas que se llevarán a cabo en la provincia después de las declaraciones realizadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Dentro de ellas tenemos:
- Restricción de actividades para hoteles, bancos, restaurantes, salones infantiles, casinos, espectáculos, boliches, hospitales y sanatorios.
- Permanecerán abiertas los supermercados, farmacias y estaciones de servicio. Se articularán modalidades para prevenir la aglomeración de personas.
- Protocolo de atención para hospitales y sanatorios.
- Se suspenderán las clases en todos los niveles hasta el 31/03. Pero dispondrán de una plataforma educativa de acceso a formación.
- Administración Pública: habrá suspensión de términos administrativos, prórroga de vencimientos de certificados de escolaridad, trámites y guardias mínimas.
- Aislamiento para mayores de 65 años con factores de riesgo y comorbilidad.