Capitanich analizó el déficit previsional con el Ministerio de Trabajo

El gobernador chaqueño reclamó al titular del organismo nacional, Claudio Moroni, la inclusión de empresas chaqueñas en programas de recuperación económica.

Capitanich analizó el déficit previsional con el Ministerio de Trabajo
Capitanich analizó el déficit previsional con el Ministerio de Trabajo

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes en Buenos Aires, con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Moroni para avanzar en temas centrales para la provincia, como la gestión de un anticipo financiero para compensar el déficit previsional. Trataron además la ampliación del régimen de corresponsabilidad gremial e incentivos para la recuperación de empresas chaqueñas afectadas por la crisis económica de los últimos años.

En el diálogo se avanzó sobre la posibilidad de habilitar un anticipo financiero por parte de Nación para compensar el déficit de la caja previsional de la Provincia. “En diez días vamos a tener una perspectiva clara del anticipo financiero”, dijo el primer mandatario e indicó que en los próximos días la ministra de Economía y Planificación se reunirá con el secretario de Seguridad Social de la Nación para avanzar en los detalles de la medida.

Por otra parte, se puso sobre la mesa la posibilidad de revitalizar el decreto 814 referido al sistema de contribuciones patronales laborales en las pequeñas y medianas empresas y la ampliación del régimen de corresponsabilidad gremial. “Avanzamos en la ampliación de este régimen para beneficiar al sector ganadero, arroceros y de la economía popular”, dijo Capitanich. A la vez, destacó la importancia de establecer una red que permita generar las condiciones para la formalización en el mercado del trabajo.

Por último, se trabajó en una agenda con el ministro de Trabajo para la inclusión de las empresas chaqueñas afectadas por la crisis recesiva de los últimos años en un programa de recuperación económica. De esa forma el mandatario chaqueño inició una intensa agenda de reuniones que mantendrá en la jornada de hoy con distintos funcionarios nacionales a los efectos de gestionar beneficios para la provincia. Capitanich estuvo acompañado por la ministra de Hacienda Maia Woelflin y el senador nacional Antonio Rodas.