Se estiman caídas del 40% en los salarios del personal de Salud Pública

La merma en el poder adquisitivo se discutirá en una reunión entre los gremios y los ministros de la provincia.

Se estiman caídas del 40% en los salarios del personal de Salud Pública. (Web).
Se estiman caídas del 40% en los salarios del personal de Salud Pública. (Web).

En una reunión con el gobernador Jorge Capitanich, el secretario general de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), Ricardo Matzkin, en diálogo con Radio Facundo Quiroga, explicó las conclusiones a las que se llegó con el mandatario.

El funcionario indicó que “no hubo definiciones de gobierno pero el gobernador se comprometió para una reunión con los ministros de economía y trabajo para discutir en concreto lo salarial”. Y agregó que “se verán después de las acciones si sale algo que satisfaga a las bases”.

El representante de APTASCH observó que "durante 3 años seguidos se viene perdiendo contra la inflación". Y señaló que "dentro de la pérdida salarial el sector de salud pública ha sido uno de los más golpeados". El funcionario calculó que aproximadamente hubo caídas del 40% respecto al poder adquisitivo de los salarios.

Finalmente, adelantó: “Veremos qué pasa con los docentes, nuestro reclamo ya viene del año pasado que hubo una discriminación y no hubo cláusula gatillo”.