Se lanzó un alerta epidemiológico en todo el país para fortalecer los sistemas de vigilancia y evitar la importación del coronavirus.


El Ministerio de Salud de la Nación lanzó un alerta epidemiológico para fortalecer los sistemas de vigilancia y evitar la importación del coronavirus, la Provincia del Chaco adhiere al protocolo de actuación nacional.

Paola Benítez, la ministra de Salud, manifestó : “Tal como lo expresó ayer el ministro Ginés Gonzáles García, en Argentina y en el Chaco aún no contamos con casos sospechosos de coronavirus, aun así, nuestros equipos están preparados para la detección del virus”.

Dio también instrucciones precisas a los equipos de salud para fortalecer la vigilancia y las recomendaciones a viajeros para prevenir posibles casos e informó que la provincia ya cuenta con una ficha de notificación ante la posibilidad de tener con casos sospechosos. Por su parte, la directora Epidemiología María Elisa Flores, señaló que está operativo el trabajo de vigilancia de enfermedades respiratorias, un proceso que la provincia realiza habitualmente, con la particularidad que se incorpora un examen virológico específico para casos sospechosos de coronavirus.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud, así como los de Transporte, Migraciones y todos los organismos involucrados en el control de los ingresos al país trabajan de manera conjunta para establecer los mecanismos que permitan detectar a personas que ingresen con sintomatología compatible con enfermedad respiratoria grave y tengan antecedentes de viaje a Wuhan o zonas con circulación viral confirmada.



Comentarios