Al menos un centenar de conexiones ilegales en edificios de Resistencia

SECHEEP inició una cruzada en todo el territorio provincial para detectar y anular conexiones ilegales. Estiman que en Chaco hay al menos 48 mil "enganchados".

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Días atrás, el mismo Presidente de la empresa estatal indicó a Radio Facundo Quiroga que estimaba que un 80% de las conexiones ilegales en toda la provincia se registran en la capital chaqueña.

La empresa estatal continúa con el operativo para identificar conexiones ilegales con el objetivo de concientizar a los usuarios respecto de los peligros que implican y también para poder equilibrar el déficit financiero que tiene SECHEEP con los acreedores.

Los operativos se efectuaron además a otros en la zona norte de Resistencia (detrás del hipermercado Libertad), domicilios por Fortín Rivadavia, y otros en zonas céntricas (Hernández del 0 al 800), (Pellegrini del 0 al 800), avenida (Laprida del 0 al 500), y zonas cercanas.

El abordaje forma parte del plan que se puso en marcha la semana pasada y que se replicará de 2 a 3 veces por semana en todos los rincones de la ciudad.

“Hay al menos una decena de edificios en la misma situación, que serán abordados en los próximos días”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Saúl Medero.

Desde la empresa instaron a clientes que regularicen su situación (http://www.secheep.gov.ar/web/archivos/3538), ya que “el abordaje implicará no sólo la quita de medidores, sino también de cables conductores de bajada al domicilio cuando existan riesgos eléctricos”.

“Las conexiones irregulares ponen en riesgo la seguridad y afectan la prevención de inseguridades eléctricas, poniendo en peligro la vida de usuarios y/o terceros, además del perjuicio económico que genera a la Empresa, situación que deviene en delito”, remarcaron en un comunicado.