Los programas Verano para Todxs, Chaco Celebra, Chaco al Mundo e Identidad que Invita tienen como objetivo optimizar los recursos del Estado para potenciar las fortalezas de cada región.


El Gobernador Jorge Capitanich, lanzó desde el Parque Nacional Chaco, la Agenda de Eventos 2020 que incluye distintos programas destinados al desarrollo de actividades recreativas, turísticas, culturales y deportivas en toda la provincia. En la oportunidad adelantó que serán más de mil los eventos a desarrollarse durante este año, 500 durante enero y febrero como parte del programa “Verano para Todxs”.

La agenda está coordinada por la Vicegobernación y articulada con diferentes áreas del gobierno provincial como cultura, turismo, deporte y el Ministerio de Producción e Industria y distintas secretarías, además de Lotería Chaqueña y el Nuevo Banco del Chaco. El objetivo: descentralizar y democratizar las actividades deportivas, culturales y turísticas potenciando las economías locales a través del fortalecimiento del sector productivo, comercial y el empleo.

Los programas como “Verano para Todxs”, “Chaco Celebra”, “Chaco al Mundo” e “Identidad que Invita” tienen como objetivo coordinar esfuerzos y optimizar los recursos del Estado para potenciar las fortalezas de cada región. “Para fortalecer la cadena de valor de la industria del entretenimiento que tiene un efecto multiplicador porque mueve muchos sectores, genera empleo y genera ingreso para las familias favoreciendo el progreso y el desarrollo de las comunidades”, explicó el mandatario.

“Verano para Todxs” es una propuesta que incluye más de 500 actividades acuáticas, deportivas, recreativas, culturales y turísticas que se desarrollarán en los 69 municipios durante enero y febrero. Dentro de este marco, el primer mandatario destacó los carnavales en la provincia como una de las celebraciones más importantes y con más atracción de visitas a las comunidades. La agenda completa de eventos se encuentra disponible en http://chacoparatodos.info/ y se invita a los municipios que deseen sumar sus agendas de verano a enviar las propuestas a propuestaschaco@gmail.com.

“Chaco Celebra” incluye las festividades que forman parte de la construcción colectiva de la identidad chaqueña. Esta categoría de la agenda de eventos incluye fiestas y festivales populares, aniversarios de localidades, celebraciones de efemérides, que potencian el desarrollo local.

“Chaco al Mundo” busca fomentar los eventos de proyección nacional e internacional que se desarrollan en el Chaco y en otras provincias como Feria del Libro, Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, Bienal Internacional de Esculturas, Agro Nea. La iniciativa pretende posicionar a la provincia a nivel nacional e internacional.

Por último, a través de “Identidad que Invita” se realizarán dos convocatorias anuales para la presentación de proyectos deportivos, culturales, turísticos y de conocimiento para el financiamiento público, que apunten a darle valor a la identidad del Chaco. Con esto, se pretende posicionar a la provincia como sede de eventos, capital cultural, deportiva y turística del Nordeste argentino.

Durante el lanzamiento, Capitanich adelantó que el próximo 29 de febrero visitará la provincia el ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié para trabajar en una agenda ambiental para el Chaco. “Vamos a trabajar en agenda integral, que va desde gestión de residuos urbanos hasta la preservación de nuestro bosque nativo, la potenciación del turismo de aventura, ecológico, rural y ambiental que forman parte de nuestra característica geográfica”, señaló.




Comentarios