El interior del Chaco castigado por las lluvias: varias zonas anegadas

Llovió 288 milimetros en Basail.

El interior del Chaco castigado por las lluvias: varias zonas anegadas. (Web).
El interior del Chaco castigado por las lluvias: varias zonas anegadas. (Web).

Mario Sandoval, Subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Trabajo, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), brindó detalles sobre la situación que se vive en el interior de la provincia a partir de las fuertes lluvias que tuvieron lugar durante la jornada.

Detalló que la localidad de Basail se vio muy afectada con un caudal de 200 milímetros registrados durante la mañana y que generó que el 100% del lugar se vea anegado. Junto a Juan Manuel Chapo y el intendente estuvieron brindando asistencia con evacuaciones momentáneas donde tres familias tuvieron que ser reubicadas en un CIC. No obstante, Sandoval se mostró optimista debido a que los canales se encontraban "trabajando muy bien".

Además, señaló que el sudoeste también se vio con problemas. Santa Silvina, Villa Ángela con el 80% de familias afectadas, Coronel Du Graty y parte de Pinedo donde se trabajó con bombeo para sacar el agua del casco urbano pero se afectó más la zona rural.

RFQ: ¿Cuál es la situación de la provincia del Chaco a partir de esta intensa lluvia, que afectó gravemente a localidades del interior como Basail? “Si, Basail es el que ha recibido el mayor milimetraje de la provincia con 288 mm caidos hasta las 5 de la tarde, en realidad hasta el mediodía, después fue una leve llovizna que no sumó milimetraje. Esto puso a toda la localidad en una situación muy complicada, en virtud de ello tuvimos es que estuvimos junto al Ministro de Gobierno y Trabajo, el Dr. Chapo, con Defensa Civil y la Secretaria de Defensa Civil, trabajando y coordinando con el señor intendente algunas asistencias particulares para el municipio y para la gente afectada en particular.”