Ya está en el Parque Nacional El Impenetrable Tania, la yaguareté

El Parque Nacional El Impenetrable recibió a Tania, quien reemplazará a su madre en la misión de atraer a Qaramta tras el retorno de Tobuna a Corrientes.

Con la llegada de la felina, se intenta promover la ampliación de la especie en la zona.
Con la llegada de la felina, se intenta promover la ampliación de la especie en la zona.

Esta joven hembra, madre de Aramí y Mbareté, permanecerá en este área protegida para intentar mantener al yaguareté macho dentro del Parque Nacional, garantizando así su protección. Tras pocas horas de haber arribado a su nuevo hogar, Tania ya comenzaba a lograr su objetivo.

Promueven acciones para la preservación del yaguareté Nuevas estrategias conjuntas para el monitoreo y resguardo del yaguareté en El Impenetrable acuerdan entre el Instituto de Turismo del Chaco; la Subsecretaría de Recursos Naturales; la Dirección de Fauna y la ONG Conservation Land Trust. Buscan un modelo sustentable para promover el destino Impenetrable.

La especie está amenazada por la caza furtiva y la expanción de los centros urbanos que invaden el territorio natural del felino. El añopasado se había logrado por primera vez filmar, fotografiar y colocar un sistema de monitoreo a un yaguareté después de muchos años de investigación. Esto permitio avanzar con datos certeros para acordar las acciones a seguir en el resguardo de su resguardo.

Fue un hito en cuanto a la historia de la conservación del yaguareté, una de las especies más importantes de nuestra región y que se encuentra bajo una alta amenaza de extinción: primero con cámaras trampa localizadas en el interior del Parque Nacional El Impenetrable y luego directamente con la posibilidad de colocarle al ejemplar un collar con GPS para monitorear sus movimientos. Ese trabajo fue un esfuerzo conjunto del sector público y la ONG conservacionista, CLT, que está realizando un trabajo de alto nivel para la conservación y reinserción de especies amenazadas tanto en la zona de El Impenetrable chaqueño como en otras partes de Argentina.