El gobernador Jorge Capitanich encabezó la entrega de 34 viviendas que dan forma al nuevo barrio“Sol Naciente”, en el acceso a la localidad de Selvas del Río de Oro, y anunció una serie de obras de infraestructura para beneficiar a las comunidades de la zona.

Acompañado por la intendenta de la localidad, Carina Mitoire, el diputado nacional Aldo Leiva, los diputados provinciales Juan Carlos Ayala y Elda Insaurralde, y el intendente de La Leonesa José Carbajal, Capitanich remarcó que “el Estado tiene un rol fundamental para estimular e incentivar la construcción de viviendas. Pudimos hacer algo extraordinario en el período anterior y dejamos cerca de 7 mil en ejecución”.

El Gobernador señaló que, de esa cifra, “hoy 4 mil viviendas no están terminadas. Por eso tenemos que hacer el gran esfuerzo de finalizarlas y necesitamos construir más viviendas, porque muchos hermanos y hermanas nuestras en distintos lugares, en parajes rurales y localidades las necesitan”.

Las obras significaron una inversión de $22.068.475, con financiamiento del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. El proyecto abarca la ejecución de 55 viviendas, de las cuales 21 ya fueron entregadas anteriormente. Las viviendas cuentan con 55 metros cuadrados de superficie, con una cocina comedor, baño, 3 dormitorios, hall de acceso y un área de lavadero.

La intendenta de la localidad, Carina Mitoire, agradeció la presencia del gobernador y señaló que “Esto fue posible gracias a que confiaron en nuestro municipio y pudimos trabajar juntos con esfuerzo y honestidad”. Durante su discurso, solicitó la gestión de obras para la comunidad, que fueron tomadas de inmediato por el mandatario.

Capitanich recordó algunos datos que dan cuenta del déficit habitacional estructural que tiene la provincia: “Cuando hacemos un balance histórico sobre la construcción de viviendas en la provincia del Chaco encontramos que en nuestro período se hicieron casi 60 mil soluciones habitacionales, de las cuales 47 mil fueron viviendas nuevas. Y en los 43 años anteriores se construyeron cerca de 50 mil”.

Según informó el mandatario chaqueño, Actualmente la provincia tiene entre 330 a 340 mil hogares, entre los cuales existen unas 20 mil familias viven en casas con títulos no regularizados, y cerca de 130 mil familias que tienen distintos grados de necesidad de ampliación de refacción de las viviendas en que habitan.