Como protesta, dirigente piquetero devolvió los pollos que entregó el Gobierno

Se presentó en una camioneta Hilux para dejar los productos alimenticios en modo de protesta.

Como protesta, dirigente piquetero devolvió los pollos que entregó el Gobierno. (Web).
Como protesta, dirigente piquetero devolvió los pollos que entregó el Gobierno. (Web).

El Jefe de la Policía del Chaco, Crio. Gral. Fernando Romero, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), explicó cómo serán los operativos de seguridad para Año Nuevo. En este sentido, señaló que será con la misma metodología en el micro y macro centro que en Navidad.

También narró cómo Darío Blanco, un dirigente social de Barranqueras, devolvió unos cajones de pollos durante la jornada del 24 y automáticamente éstos fueron apropiados por otro grupo social. El mismo dirigente que se presentó en una camioneta costosa para dejar los productos alimenticios en modo de protesta, hoy tiene una audiencia en Casa de Gobierno.

RFQ: ¿Cómo van a trabajar en la previa del 31 y en las primeras horas de enero? “Bueno, hay que recordar que el 6 de diciembre ya hay el operativo “Felices Fiestas”, en plena ejecución, así que trabajamos de la misma manera, con los mismos diseños de este operativo, hasta el 6 de enero, donde termina el operativo, así que el 31 y el primero, usamos la misma metodología: mucha presencia policial en el micro y macro centro, y por supuesto todo lo que son las comisarias. En Navidad tuvimos muchas incidencias, muchas de ellas graves, pero todos ellos hechos que escapan a la prevención policial. Por ejemplo, accidentes de tránsito fatales, suicidios, homicidios y lesiones graves en riñas que por ahí no podemos prevenir, pero si nosotros estamos abocados en prevenir en prevención de robo a mano armada, entraderas, arrebatos en la vía publica, en eso si estamos, y ajustamos mucho lo que es un operativo, gracias a Dios en ese sentido tenemos buenos resultados, no tuvimos prácticamente incidencias con relación a estos hechos que estoy comentando.”