Un hombre perdió un ojo por pirotecnia durante la madrugada

Ocurrió a pocas horas de comenzada la Navidad.

Un hombre perdió un ojo  por pirotecnia durante la madrugada. (Web).
Un hombre perdió un ojo por pirotecnia durante la madrugada. (Web).

José Bolaño, Director del Gran Hospital "Julio C. Perrando", dijo a Radio Facundo Quiroga (RFQ) que fueron seis los casos por lesiones con pirotecnia durante los festejos de Nochebuena y Navidad entre los cuales una persona debió ser intervenida por un daño en el ojo. Bolaño señaló que "el espíritu del trabajador de salud está en ayudar a las personas pero es necesario que se tenga paciencia". En este sentido, indicó que durante la madrugada tuvieron que pedir la intervención del personal policial para restringir el acceso de familiares que obstruían los procedimientos. "Ponen en riesgo a los trabajadores de la salud, que están atendiendo y deben concentrarse en su trabajo y no en el conflicto de inseguridad que generan los familiares y amigos del paciente lesionado" afirmó.

RFQ: ¿Qué tal fue la noche del 24 y toda la jornada del 25, que estadística de cantidad de heridos hay al respecto? “Hay varios comentarios que hacer. Con respecto al uso de pirotecnia, entre el martes 24 y miércoles 25, hubo seis lesionados por uso de pirotecnia, de los cuales, cinco fueron lesiones menores, pero una fue grave: se trató de un estallido ocular, o sea que perdió el globo ocular, lo tuvieron que intervenir.”

RFQ: ¿De qué edad era esa persona? “No tengo los datos de la circunstancia, sé que era un hombre joven que entró ayer día 25 a la madrugada, no sé si fue el que lo manipulaba, no sé si se lo arrojaron. Habitualmente, yo fui jefe de guardia mucho tiempo, la mayoría de los casos son por manipulación propia de los elementos, hubo mucha cantidad de accidentados como suele ocurrir para las fiestas, y particularmente el 24 hubo mucha situación de violencia en la guardia, tanto es así que tuve que comunicarme con el Comisario General Romero, que muy atentamente me dio una ayuda, porque como siempre ocurre en esta circunstancia, la gente exacerba sus emociones y a veces se pone violenta.”