El gobernador planificó obras y empleo con PyMES de la construcción

El trabajo en conjunto tiene como finalidad reactivar la economía del sector.

El gobernador planificó obras y empleo con PyMES de la construcción. (Web).
El gobernador planificó obras y empleo con PyMES de la construcción. (Web).

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, se reunió este lunes en su despacho con referentes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (APyMEC), con quienes diagramó un programa de trabajo en conjunto para reactivar la economía del sector.

Francisco Javier Ansola, titular de APyMEC, agradeció y celebró el recibimiento de Capitanich y explicó que trabajaron sobre diferentes acciones a fin de sumar esfuerzos para contribuir en el crecimiento necesario para la provincia.

La reunión, que fue la segunda en lo que va de la gestión junto a empresarios del sector, tuvo como objetivo generar consensos y acuerdos de trabajo para avanzar en la implementación del Plan Chaco 2030 que tiene como uno de sus ejes principales la generación de producción y empleo de calidad, principalmente del sector privado.

“Trabajamos sobre distintos proyectos en los temas de viviendas, infraestructura, vialidad, y hablamos sobre la necesidad de impulsar que estos trabajos los realicemos con las pymes y no que vengan grandes empresas a ejecutarlos”, destacó Ansola.

Aparte, el representante de APyMEC Chaco señaló que conversaron junto al gobernador en “cómo recuperar las escuelas. Enero y febrero son meses críticos para eso y el limitante es el tema económico, vienen tiempos difíciles y tenemos que sumar esfuerzos y colaborar entre todos”, destacó.

También destacó el encuentro como “muy positivo”, aseguró que son “una institución responsable” y adelantó que próximamente, “el gobernador inaugurará obras hechas por empresas de nuestra institución”.