Lotería Chaqueña realizó el aporte para la "Copa Esperanza" que disputarán Yaguaretés de la U7 y CURNE.


El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, y el vocal por el personal, Pablo Espinosa, entregaron la “Copa Esperanza”, que en forma simbólica se pondrá en juego esta tarde en el campo de deportes de la U7.

Lotería Chaqueña también aportó las medallas que se le entregarán a cada participante de este encuentro histórico. El evento contará con la presencia del Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario Provincial, Juan José Pedrosa y Remigio Sandoval, respectivamente, en calidad de invitados especiales.

Antes del amistoso, las autoridades de Lotería Chaqueña recibieron al presidente de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), Eduardo Feldman, al entrenador de Yaguaretés de la U7, Horacio Villalba, y al cofundador de la Fundación Espartanos, Santiago Cerruti, que trabaja desde 2009 con la promoción del rugby en contextos de encierro.

“Esto es un pequeño aporte en comparación al enorme trabajo que estos voluntarios y dirigentes deportivos realizan en la reinserción de las personas privadas de su libertad”, recalcó Lemos, quien expresó el pleno acompañamiento del Estado provincial a este tipo de iniciativas.

“El rugby tiene un impacto muy positivo en la vida de los internos, al punto que el nivel de reincidencia entre quienes lo practican está por debajo del 5 por ciento y la conflictividad también desciende notablemente”, remarcó el responsable de la Fundación Espartanos, quien aseveró que actualmente existen más de 70 equipos conformados en contextos de encierro en todo el país.

En la U7, el proyecto empezó a implementarse en junio pasado y en seis meses ya cuenta con la adhesión de 50 internos, que comenzaron a aprender los fundamentos del deporte y abrazaron una experiencia que apunta a transformar en forma positiva sus vidas.

Las autoridades de la Fundación Espartanos y la URNE agradecieron especialmente el respaldo de las autoridades del Servicio Penitenciario por permitir la realización de esta actividad, al entender que tiene “un enorme nivel simbólico para los internos en su proceso de reinserción social”.




Comentarios