Natalia Porta López será la coordinadora del Plan Nacional de Lectura

Es la directora ejecutiva del Foro Internacional de Fomento del Libro y la Lectura que se realiza en Resistencia, desde hace 24 años.

Natalia Porta López será la coordinadora del Plan Nacional de Lectura
Natalia Porta López será la coordinadora del Plan Nacional de Lectura

Natalia Porta López, directora ejecutiva de la Fundación “Mempo Giardinelli” fue confirmada como la flamante coordinadora del Plan Nacional de Lectura, en un anuncio realizado por el ministro de Educación Nicolás Trotta, durante su visita a la capital chaqueña. Esta escritora, es especialista en literatura infantil y la cabeza de la organización del Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura que se organiza anualmente en Resistencia, de manera ininterrumpida desde hace 24 años.

La propia Natalia Porta López lo reconoció a través de sus redes sociales. “Bueno, como lo acaba de mencionar públicamente el Ministro Trotta ya lo puedo decir: me ofrecieron (juntos, él y Adriana Puigross) coordinar el Plan Nacional de Lectura. Acepté”. En declaraciones a periodistas que cubrían el inicio del Congreso Pedagógico convocado por la provincia del Chaco, con la presencia del ministro Trotta, la flamante funcionaria anticipó que “debemos enfrentar como primer objetivo revertir el vaciamiento que encaró la gestión de Macri contra el Plan Nacional de Lectura, que puede no haber sido perfecto, pero existía y consistía en líneas de trabajo concretas, como la formación de docentes y bibliotecarios mediadores, la organización de encuentros entre estudiantes y autores de todas las edades y la edición de textos en tiradas de millones de ejemplares que el mercado no produce”.