Recta final de las campañas: últimos cuatro días para el inicio de la veda por la intendencia de Resistencia

Esta semana será muy intensa para los frentes y partidos que buscan ganar la contienda capitalina. A su vez, están organizando los actos de cierre.

Recta final de las campañas: últimos cuatro días para el inicio de la veda por la intendencia de Resistencia. (Web).
Recta final de las campañas: últimos cuatro días para el inicio de la veda por la intendencia de Resistencia. (Web).

Los ocho candidatos a intendente de Resistencia y 15 que pretenden presidir el Concejo capitalino sólo tienen cuatro días más para poder hacer campaña. Se votará para elegir intendente y concejales en la capital y varias ciudades del interior. En Resistencia se consultará por el programa de sustitución de tracción a sangre. Se votará también el 10 en Makallé, Fontana, Quitilipi, Sáenz Peña, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Corzuela.

Más concretamente el viernes 8 comenzará la veda política y la prohibición de publicar y difundir encuestas sobre la elección capitalina y de las otras ocho comunas que resolvieron desdoblar sus contiendas.

Los candidatos y militantes trabajarán arduamente en estas nueve ciudades pero donde más se notará el clima electoral será en la capital y en Sáenz Peña, las ciudades más grandes del Chaco. En tal sentido, están organizándose en los barrios caminatas, actos, volanteadas y hasta caravanas.

Es posible que los candidatos de Chaco Somos Todos cierren en Resistencia su campaña, con una caravana que comenzará en la laguna Argüello. En cambio, en Corriente Encuentro por Resistencia (CER) y Frente Chaqueño están analizando cómo finalizarán sus respectivas campañas.

Por otra parte, el Tribunal Electoral tendrá que trabajar en la logística para trasladar las urnas en los establecimientos donde se votará. Deberá tenerse en cuenta que para llegar a las localidades más alejadas las urnas saldrán durante la semana. Mientras que después será el turno para distribuirlas en Resistencia y Fontana.