Chomiak fue reelecta en Charata, después de una cerrada elección

Con el 42,5 por ciento de los votos, la actual intendente María Luisa Chomiak (Frente Chaqueño) logró la reelección sobre el 41,9 por ciento de Rubén Rach (Chaco Somos Todos).

Chomiak fue reelecta en Charata, después de una peleada elección. (Web).
Chomiak fue reelecta en Charata, después de una peleada elección. (Web).

En una calurosa jornada, y algunos problemas con el voto electrónico, Charata tuvo un desarrollo prácticamente normal. María Luisa Chomiak logró retener la intendencia, durante cuatro años más en una dura batalla con Rubén Rach. En cuanto a concejales, Alejandra Campos (Frente Chaqueño) obtuvo el 39.3 por ciento de los votos, en tanto que Miguel Tejedor 38.3 por ciento de los votos (Chaco Somos Todos). Llegando a la sede del partido, reconoció que la victoria fue ajustada, y que la diferencia estuvo en la zona rural.

“Las emociones se potencian por la tensión que vivimos en el conteo voto a voto. La ciudad me volvió a elegir, y eso es un motivo de orgullo. La hija de un trabajador albañil, que vino de Pampa Landriel con una mochila cargada de ilusiones, ser reelecta, la primera mujer con dos mandatos. Estoy muy agradecida a mi familia, que me acompañó en la decisión”, fueron las primeras palabras de María Luisa Chomiak, al llegar a su bunker. Su esposo, Pablo señaló muy emocionado “ella va a demostrar cuatro años más por qué la eligieron” “También quiero recordar a Rubén (Aquino) mi compañero político que me hizo recorrer este camino”, recordó, la diputado que falleció este año, y reconoció que “esperaba una diferencia mayor, pero también en estas situaciones uno sabe leer”, y agregó “Pampa Avila marcó la diferencia, fue determinante, como en el 2015, en un resultado muy ajustado”.

“Quiero saludar a los militantes, sobre todo a los jovenes, de quienes eran mis principales oponentes porque han hecho un gran trabajo. Que no hay que bajar los brazos”, indicó.

Los concejales que acompañarán a Campos serán, Rubén Vasallo (segundo mandato consecutivo), Mirtha González, Raúl Bravo (productor agropecuario), Andrea Carrozino (todos del Frente Chaqueño), de Chaco Somos Todos, Miguel Tejedor, Silvana Schneider, Alejandro Barcala y Bárbara Doffi.