La cirugía arrancó minutos antes del mediodía, de acuerdo a lo que informó su papá a través de las redes sociales. El niño chaqueño estaba primero en la lista de emergencia nacional.


Luego de más de 5 meses de espera, Dylan Gómez y su familia recibieron la llegada e un corazón compatible para serle trasplantado. Así lo informó su propio papá, Mario Gómez, a través de las redes sociales quien también compartió que la cirugía se iniciaría antes del mediodía en el Hospital Italiano, de la ciudad de Buenos Aires.

El niño, de 4 años de edad, niño oriundo de Villa Berthet, nació con una miocardiopatía hipertrófica que, de acuerdo con los especialistas, sólo podía solucionarse con un trasplante. Había ingresado el 1 de mayo en emergencia nacional y estaba primero en la lista de espera. Aunque estaba en esa posición de privilegio fue muy difícil hallar un corazón, ya que, por su edad, Dylan sólo podía recibir el órgano de una persona donante de hasta 40 kilos de peso.

Su papá Mario Gómez informó a través e las redes sociales que la cirugía arrancaba minutos antes del mediodía,

Es el segundo niño chaqueño que recibió durante este 2019 un trasplante de corazón. El primero fue Valentino Bejarano, de 5 años, oriundo de General Vedia (localidad limítrofe con la Provincia de Formosa), quien fue intervenido el pasado 11 de mayo. Tras esa cirugía, Valentino lleva adelante una exitosa recuperación en la Fundación René Favaloro de Buenos Aires.




Comentarios