Secuestran más de 4 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

También detuvieron a tres personas.

La carga de cigarrillos fue decomisada en la capital chaqueña. (Prensa Gendarmería)
La carga de cigarrillos fue decomisada en la capital chaqueña. (Prensa Gendarmería)

En la noche del viernes, alrededor de las 23, personal perteneciente al Escuadrón Núcleo 51 "Resistencia" de Gendarmería Nacional, llevó a cabo un allanamiento en Resistencia, luego de los últimos avances investigativos aportados por el Centro de Reunión de Información "Chaco".

Así, los efectivos tomaron conocimiento de la existencia de una organización que se dedica al ingreso, transporte y comercialización de mercadería, en infracción a la Ley N° 22.415. En tal sentido y con conocimiento del Juzgado Federal, se allanó un local, en el domicilio de uno de los principales acusados.

Una vez en el lugar, se constató la existencia de gran cantidad de mercadería de origen extranjero (industria paraguaya) del rubro tabaco (cigarrillos), sin legal ingreso y aval aduanero. Además, se observó un vehículo acondicionado, bajo la modalidad conocida como “envainado”, con cien cartones de cigarrillos.

Posteriormente, se tomó contacto vía telefónica con el Juzgado Federal N° 1, desde donde se dispuso el secuestro del vehículo involucrado, la detención de las tres personas que se encontraban en el domicilio, el secuestro de celulares, documentación de interés para la causa y la incautación de la totalidad de la mercadería ilegal hallada.

La mima consiste en 4446 cartones de cigarrillos, valuada en 4.312.620 pesos, los cuales fueron trasladados en guarda al depósito judicial del Escuadrón Núcleo 51 Resistencia de Gendarmería.