Capitanich: "Estamos preparados para gobernar en circunstancias de crisis"

Encabezó en Villa Ángela el primero de los actos de cierra de campaña. Estuvo acompañado por Analía Rach Quiroga.

El dos veces gobernador del Chaco enumeró una serie de acciones a realizar durante su gestión. (Prensa Frente Chaqueño)
El dos veces gobernador del Chaco enumeró una serie de acciones a realizar durante su gestión. (Prensa Frente Chaqueño)

El candidato a gobernador Jorge Capitanich y a vicegobernadora Analía Rach Quiroga, encabezaron el acto de cierre de campaña del Frente Chaqueño desde Villa Ángela. En la oportunidad, estuvieron acompañados por los candidatos a diputados provinciales, a intendentes y concejales, y los mandatarios municipales actuales.

Capitanich expuso sus propuestas de campaña, manifestando que "el Frente Chaqueño constituye unidad en la diversidad", y es el espacio que "vino a terminar con las grietas del pasado. Entendemos que es imprescindible ponerle fin a aquellas líneas divisorias de partidos políticos", dijo.

En su discurso, el candidato a gobernador convocó a todos los espacios a "sentir la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Necesitamos formar parte de la unidad en la diversidad a través del consenso".

Tras anunciar un último acto de cierre en Barranqueras, expuso sus ejes de campaña: Reforma constitucional, descentralización de políticas y agenda digital.

En este sentido, detalló "necesitamos calidad democrática e institucional, para que se terminen los privilegios de la política y el pueblo participe a través del control". Por otra parte, criticó que "es inaceptable que en la era digital todavía tengamos que sufrir el hacer colas en hospitales y oficinas públicas para ser atendidos".

Sobre los intendentes, agregó: "El pueblo quiere intendentes con capacidad de ejercicio de liderazgo político, para trabajar juntos desde el mantenimiento de edificios escolares, atención sanitaria, política activa en amteria de seguridad. Seré un gobernador con 69 intendenrtes trabajando".

Tras exponer los ejes de campaña, lanzó su programa de gestión Chaco 2030 "para gobernar con planificación, gestión y comunicación. Estamos preparados para gobernar en circunstancias de crisis, el pueblo tiene confianza en nosotros porque sabemos como resolver cada uno de los problemas".

Como parte de ese programa, enumeró cuáles serán als prioridades: "seguridad alimentaria, es la condición esencial para el desarrollo de políticas con perspectivas de futuro; por otra parte tenemos que reactivar la economía, porque no se puede vivir en un país con pobreza e indigencia, también hay que reactivar la producción, poniéndole fin a la especulación financiera y la timba que ha saqueado el país que castiga a los comercios, y por último no permitir que los consumos problematicoas deterioren a los jóvenes".