Se trata de un libro que cuenta la historia de un barrio de más de 80 años en resistencia relatada por los vecinos.


En un acto realizado en la plazoleta ubicada en Cervantes y calle 6, se presentó el libro “Villa Itatí: Memorias de un barrio” producto del trabajo del programa “Mi Barrio, Mi Identidad” de la Presidencia del Concejo de Resistencia y del esfuerzo de muchos vecinos que han participado en el proceso de investigación de las memorias barriales.

Diego Ríos, coordinador de “Mi Barrio, Mi Identidad”, detalló que “más de 50 familias trabajaron en el proceso de realización del libro, que arranco en febrero con talleres, entrevistas e investigaciones”.

Participaron del evento los vecinos que fueron los protagonistas en la reconstrucción de las memorias, el candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, y los candidatos a concejales arquitecto Agustín Romero, Dra. Katia Blanc, profesor universitario y farmacéutico Mario Delgado, escribana Soledad Villagra, Dra. Laura Blabis, ex combatiente Miguel Villordo y escribano Víctor Díaz Colodrero.

Este proyecto busca generar una reconstrucción y registro de las anécdotas de los barrios contadas desde los propios pobladores. Otros vecindarios donde se está desarrollando este proyecto son Villa Libertad y Villa Los Lirios. También cabe recordar que Villa Centenario ya lanzó dos tomos con relatos e imágenes.

Gustavo Martínez comentó que “estas tareas sirven para la reconstrucción del tejido social y para que los ciudadanos tengan siempre presente de dónde vienen y hacia dónde van”, y agregó que “es necesario que la política municipal se integre en los espacios públicos para el beneficio de los vecinos”.

En una misma sintonía, adelantó que si es elegido intendente “se seguirá trabajando para que los barrios de Resistencia tengan vigente su identidad en un libro con la reconstrucción realizada por sus propios habitantes. Asimismo, aseguró que “se trabajará para que el programa “Mi Barrio, Mi Identidad” continúe transitando las barriadas de la ciudad”.



Comentarios