Según la Subsecretaría de Seguridad Vial ya se repartieron más de 5 mil unidades, en distintos puntos de la Provincia.


El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq entregó, este jueves, 25 cascos a la Cooperativa de Motomandados, como parte del convenio firmado por el Ministerio de Seguridad con las empresas de este rubro. “Desde el Gobierno Provincial llevamos adelante una política de prevención, haciendo hincapié en la utilización de este elemento de seguridad”, expresó el funcionario. Domecq indicó que se trata de cascos con características especiales para los trabajadores y trabajadores que realizan traslados diarios en motocicletas. “Han sido pedidos específicamente por el sector y están perfectamente homologados”, explicó, al tiempo que informó que mensualmente, se hace entrega de un cupo de cascos a los motomandados.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad ratificó la política pública llevada adelante por esta gestión de Gobierno para promover y concientizar sobre el uso de casco. Recordó que se llevó ejecutó durante 18 meses el Plan Canje de Cascos, a través del cual se otorgaron más de 5 mil cascos nuevos en distintos lugares de la provincia. “Estos nos llena de orgullo porque somos la única provincia en la Argentina que llevó a cabo un plan y convenios como este, que hacen hincapié en la utilización de este elemento de seguridad”, manifestó.

Según la Subsecretaría de Seguridad Vial ya se repartieron más de 5 mil cascos a moto mandados, en distintos puntos de la Provincia.

A su vez, el titular de la cooperativa de Motomandados Fabio Zerpa agradeció el aporte del Gobierno del Chaco. “Como cadetes, hoy en día no podemos costearnos los cascos de este tipo de calidad”, manifestó, al tiempo que valoró las especificaciones del casco. Por otro lado, valoró que desde el 2009 no hay bajas ni accidentes de tránsito graves en el sector y que esto “se debe al trabajo conjunto con los empresarios en concientizar a los cadetes, sólo se dan cuestiones viales menores”.




Comentarios