Resistencia vivirá una semana de Conciencia Ambiental

Múltiples actividades organizadas por el Municipio capitalino buscarán una participación masiva de la comunidad para sembrar más conciencia del cuidado del Ambiente.

Resistencia vivirá una semana de Conciencia Ambiental
Resistencia vivirá una semana de Conciencia Ambiental

En el marco de la Semana de la Conciencia Ambiental, el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Ambiente, desarrollará durante una serie de actividades, con el fin de abordar distintas temáticas. Serán propuestas que involucren a organizaciones ambientales, instituciones educativas y al público en general.

Desde el viernes 20 y hasta el sábado 28 de septiembre, se llevaran a cabo actividades destinadas a niños y jóvenes involucrados en la ecología, invitando al jardín La Morada del Limonero, Cámara de Comercio, la oenegé Resistencia Verde y otras instituciones, a la jornada plantación de árboles, charlas de arbolado y compostaje e intervenciones del espacio verde en Laguna Argüello, en el marco del “Día Mundial de la Limpieza” que da inicio a esta semana.

Con respecto a los vecinos de la ciudad, se podrán sumar a la “Semana de la Movilidad Sustentable”, realizando una bicicleteada, partiendo de Laguna Argüello y finalizando en el Club Municipal. Y en el caso de ONG ambientales se presentará el trabajo realizado en conjunto con la organización Eco Ingenio, integrada por jóvenes adultos comprometidos con el accionar ecológico, de eco-contenedores de colillas que serán emplazados en el Domo del Centenario en el marco del Cuarto Festival de la Cerveza Artesanal.

El bellísimo Parque Intercultural "2 de Febrero". Resistencia vivirá una semana de Conciencia Ambiental
El bellísimo Parque Intercultural "2 de Febrero". Resistencia vivirá una semana de Conciencia Ambiental

En simultáneo, la Secretaría proseguirá con las actividades características del área de trabajo como: operativos integrales de limpieza, entrega de contenedores, materiales de trabajo y Campanas de Reciclaje bajo la consigna “Barrios Sustentables”. Se desarrollaran charla informativa en la Universidad Nacional del Nordeste (UTN) junto con la entrega de Islas Verdes a la institución y colocación de un stand informativo en el Cuarto Festival de la Cerveza Artesanal, con el fin utilizar un evento popular y masivo para concientizar al ciudadano acerca de las buenas conductas ambientales y los trabajos que se realizan desde la gestión del Municipio de Resistencia para lograr un ambiente sostenible y sustentable. Así también, se tendrá junto al stand, y en articulación con la Secretaria de Cultura y Desarrollo Social, una “Guardería de Bicicletas”, la cual busca premiar al ciudadano que se transporte hasta el evento en bicicleta y, a su vez, promover que más personas se sumen en un futuro a la iniciativa. En relación al arbolado, y trabajando la premisa de plantación de árboles que se tiene desde el Municipio, presentaremos el “Censo de Arbolado Urbano” que funcionará a través de una aplicación móvil donde el ciudadano puede ingresar con su propio usurario y contraseña para censar la ubicación, estado de salud y especie de los árboles de la ciudad.

Para finalizar, el viernes 27, como celebración del “Día de la Conciencia Ambiental”, se plantará en un simbólico acto, el árbol número 40.000 en el Domo del Centenario, expresando que desde la gestión se trabajó y llegó a plantar 40.000 árboles nuevos en toda la periferia de la ciudad. Además se sumara la Asociación de Kiosqueros, con la implementación del Pulgar Verde.