Se trata de una herramienta fundamental para que los futuros graduados conozcan el mundo laboral.


Un saldo positivo arrojó la realización de las Prácticas Vocacionales Orientadas (PVO), es que más de 150 estudiantes de Corrientes Chaco y Misiones concretaron con éxito sus pasantías. Se trata de una iniciativa inédita en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste y una herramienta fundamental para que los futuros graduados conozcan el mundo laboral.

Más de 150 estudiantes de Derecho de la UNNE realizaron con éxito sus Prácticas Vocacionales en el NEA. (Web).

Dicha modalidad quedó instaurada a partir de la vigencia del Nuevo Plan de Estudios 2017 y se comenzó a instrumentar con éxito desde 2018. Las adjudicadas y adjudicados, deben cumplir 320 horas, en un período de cuatro meses.

Más de 150 estudiantes de Derecho de la UNNE realizaron con éxito sus Prácticas Vocacionales en el NEA. (Web).

En la mañana del lunes 9 de septiembre, autoridades de esta Casa de Estudios, entregaron certificados a los 30 estudiantes avanzados que realizaron sus PVO en organismos de Chaco y Corrientes. La ocasión fue propicia para felicitar a los estudiantes que participaron de las iniciativas. Es que cumplieron horarios y ejercieron las prácticas con responsabilidad ante los organismos que abrieron sus puertas a los futuros profesionales.

Más de 150 estudiantes de Derecho de la UNNE realizaron con éxito sus Prácticas Vocacionales en el NEA. (Web).

En el marco del encuentro realizado en el Salón Audito del Campus, las y los estudiantes contaron sus experiencias y en las mismas sobresalió, la buena predisposición de referentes de los organismos para colaborar con el aprendizaje.

Compartieron la importancia de esta posibilidad de tomar contacto con los expedientes judiciales y el conocimiento que otorga conocer casos reales, inherentes a distintas problemáticas vinculadas a la niñez, precarización laboral, entre otras.

En esta entrega de certificados, las instituciones vinculadas en Chaco son: Juzgado Civil N°11, Secretaria de Derechos Humanos, Administración Tributaria Provincial, Defensoría Antidrogas, Subsecretaria de Comercio, Órgano de Revisión de Salud Mental, Comité para la Prevención de la Tortura, Poder Legislativo, Secretaría de Derechos Humanos.

Asimismo en Corrientes: Juzgado de Ejecución Tributaria, Subsecretaria de Trabajo, Juzgado de Menores Nº 3 y Juzgado Nº 9, Juzgado Laboral N° 3, Juzgado Civil Nº11, Comercial N°8, CAJ, Estudio Ingaramo, Ministerio de Desarrollo Social, .

En Misiones, las PVO se realizan en la Comuna de Posadas, la Fiscalía de Estado, y el Municipio de Oberá.

En el Año 2018, 81 estudiantes realizaron las PVO. En el Año 2019 en tanto, 80 estudiantes realizaron las PVO en el primer cuatrimestre. En ese contexto, 161 estudiantes realizaron las PVO hasta la fecha.



Comentarios