Las obras de la refacción integral serán habilitadas por el intendente Capitanich. Hacía 24 años que no se hacía ninguna intervención en el lugar.


El intendente Jorge Capitanich encabezará este domingo 8, a las 20 horas, el acto de inauguración de obras de refacción y remodelación integral de la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia (ETOR). Con una inversión inicial de 42 millones de pesos, las reformas ejecutadas tienen como finalidad ofrecer a los vecinos, pasajeros y turistas que visitan la región, un espacio de transferencia de movilidad y transporte acorde a la escala de la ciudad. Además, se apunta al desarrollo de actividades complementarias que potencien un nodo de descentralización de los espacios públicos y de servicios de la capital chaqueña.

La jornada de inauguración, contará antes del acto central – previsto para las 20 –, de varias actividades recreativas. A las 17.30 la jornada comenzará con la actuación de Tierra Verde y el aporte de Astros y acrobacias aéreas. Además, se inaugurará el emplazamiento en el lugar de uno reloj público. Tras 24 años sin intervención, la obra de consistió en la remodelación integral de la terminal para optimizar su uso y lograr la mejora en la prestación de los servicios que se brindan, sumando tecnología y mayores beneficios y comodidades para todos. En ese marco, abarcó la relocalización de áreas de movimiento de embalaje y encomiendas; de locales comerciales; y las boleterías según el servicio que se preste y se necesite.

A las 20, inauguran este domingo la remodelación de la Terminal de Ómnibus.

La optimización también contempló amplios espacios de espera cubiertos y una gran plaza seca semi-cubierta al exterior, lo cual permite la integración de diversas actividades que hacen que nuestra Estación Terminal sea utilizada y disfrutada por los vecinos durante todo el día, incluso como un paseo de recreación; y un sector de patio de comidas. La transformación trascendental está dada en materia del cerramiento perimetral, una piel de vidrio exterior que otorga la posibilidad de agregar equipos de refrigeración para acondicionar el edificio en las épocas de calores intensos y que además protege el interior de las inclemencias climáticas como vientos y lluvias. Otra modificación en este mismo sentido es el acceso exclusivo y controlado al sector de embarque de pasajeros a fin de evitar los peligros que se suscitan al momento de abordar los ómnibus. Se introdujo también piso con baldosas podotáctiles y otras estrategias de señalización para personas con discapacidad, tal como lo requiere la ordenanza vigente.

Las reformas planteadas tienen como finalidad ofrecer a los vecinos de Resistencia, su área metropolitana y a las personas que visitan nuestra región un espacio de transferencia de movilidad y transporte acorde a la escala de la ciudad, pero también un lugar de desarrollo de actividades complementarias que potencien un nodo de descentralización de los espacios públicos y de servicios de la ciudad.





Comentarios