Septiembre avanza con la convocatoria de Resistencia, Ciudad Creativa

Para enfrentar la crisis, con respaldo del Municipio, muchas propuestas artísticas se van exponiendo en diversos espacios públicos.

Septiembre avanza con la convocatoria de Resistencia, Ciudad Creativa
Septiembre avanza con la convocatoria de Resistencia, Ciudad Creativa

El Municipio de Resistencia, a través de Cultura Resistencia invita a vecinos y vecinas a participar de todas las actividades y espectáculos gratuitos que se llevaran a cabo este mes, como parte de la agenda “Resistencia Ciudad Creativa”.

Este sábado se realizará la función de teatro “Batir de Alas”, a las 22:00hs, en Nido Centro de Artes (José Hernández 780). Este espectáculo gratuito está a cargo del Grupo Borde y la autoría de la obra corresponde a Gilda Bona. Esta obra se inscribe dentro del género drama, pero con algunos momentos cómicos y tiene como eje temático central el hambre, del cual se desprenden otros tópicos como la violencia, el abandono, la opresión entre otros. Es una obra con un lenguaje complejo, recomendada para espectadores adolescentes y adultos. “Batir de alas” está dirigida por Lucas García, quien recientemente ganó el premio “Mejor director” por dicha obra en el 41° Encuentro Provincial de Teatro.

Este sábado se realizará la función de teatro “Batir de Alas”, a las 22, en Nido Centro de Artes (José Hernández 780).
Este sábado se realizará la función de teatro “Batir de Alas”, a las 22, en Nido Centro de Artes (José Hernández 780).

Por el difícil momento que afrontan tanto artistas como espacios gastronómicos de base cultural de la ciudad, el Municipio decidió financiar durante el 2019, 37 proyectos culturales que se programaron en más de 20 espacios privados y públicos. La agenda de espectáculos y actividades culturales gratuitas continúan durante todo el mes de octubre. “A raíz de la crisis económica a nivel nacional es cada vez más difícil para los espacios gastronómicos de base cultural poder financiarse y subsistir; desde el Municipio nuestra meta es estimular y promover las expresiones artísticas activando este tipo de programas de aporte económico, ya que peligran fuentes de trabajo al igual que distintas manifestaciones culturales” afirmó el intendente Jorge Capitanich.

Agenda del mes de septiembre: Jueves 12/09: Batir de alas (teatro) en Nanas Suena Bien. Domingo 15/09: Costumbre de grillo en Macedonio. Domingo 15/09: Candomberas en Espacio Maracuyá. Jueves 19/09: Ciclo “Música para cuidar la tierra” en Espacio Maracuyá. Jueves 19/09: Descomposición en Nanas Suena Bien. Viernes 20/09: Chamamé Caté en Macedonio. Sábado 28/09: Descomposición en Nido Centro de Artes. Domingo 29/09: Retobada en el bar en Macedonio Bar.