Se palpita el Mes de la Solidaridad en Derecho de la UNNE

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE ultima detalles de las actividades de cierre del Mes de la Solidaridad.

Se palpita el Mes de la Solidaridad en Derecho de la UNNE. (Web).
Se palpita el Mes de la Solidaridad en Derecho de la UNNE. (Web).

Con el lema "La solidaridad nos UNNE" la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE ultima detalles de las actividades de cierre del "Mes de la Solidaridad" que se organiza en el Campus de avenida Libertad 5470. Los días 26, 27,28 y 30 de agosto distintas instituciones se pondrán al servicio de la comunidad, mediante la realización de acciones de sensibilización y de patrocinio jurídico gratuito.

La Defensoría del Pueblo de Corrientes, Banco de Sangre, CUCAICOR, Inadi, Cooperativa Fortaleza, Cruz Roja, Municipio de Corrientes son algunas de las instituciones que brindarán talleres informativos que abordan las temáticas: niñez, adultos mayores, salud, y medio ambiente.

Dichas instituciones, al igual que estudiantes y profesores de esta Casa de Estudios, participarán del evento durante la mañana y la tarde en el Campus, en un marco festivo y solidario, en cual se prevén muestras de arte folklórico, cine y teatro y música en vivo.

En estos momentos, se realiza la colecta "Los niños son nuestro futuro", destinada a los hogares "Tía Amanda" y "Domingo Savio", que demandan ropa interior, juguetes y elementos de higiene personal, para niños y niñas de hasta 14 años.

Asimismo, con el objetivo de favorecer el medioambiente y colaborar con una causa noble, se juntan tapas y tapitas para el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la Ciudad de Corrientes y botellas plásticas de gaseosa para la cooperativa Fortaleza que funciona en la ciudad de Corrientes.

También, se fomenta la grabación de audiolibros en los cuales participan estudiantes, docentes, no docentes graduados de la UNNE, en la Sala Audiovisual ubicada en el segundo piso del Campus de la Facultad de Derecho en el Campus.

De esta manera, desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho se busca promover y potenciar la solidaridad en temáticas sociales sensibles a los Derechos Humanos, vigentes en nuestra comunidad.