Declaran que "se deteriora el sistema público de salud".


La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), mantiene un paro por 72 horas, iniciando este miércoles 21 de agosto y que finalizará el viernes 23 de agosto, en reclamo principalmente por la recomposición salarial y el fin de la precarización laboral.

Desde la asociación indicaron que “ante el tremendo golpe al ingreso de los trabajadores causado por la devaluación de la última semana, el gobierno provincial no quiere hacerse cargo de dar respuestas a los trabajadores. El Gobernador habla de tener prudencia, mientras los trabajadores sufrimos las consecuencias de la crisis, en una situación de extrema vulnerabilidad ocasionada por la política de ajuste del salario público que sostiene el gobierno de Peppo en los últimos 3 años”.

Agregaron que “así es como se deteriora el nivel de vida de los trabajadores, al mismo tiempo que se deteriora el sistema público de salud, con recursos humanos mal pagos y sin posibilidad de captar profesionales”.

“Seguimos reclamando medidas urgentes, recomposición salarial y fin de la precarización en Salud, y la inmediata puesta en marcha de la Carrera Sanitaria que otorgue al trabajador de Salud la jerarquía que se merece dentro del escalafón provincial”, finalizaron.



Comentarios