Habrá lectura de sus coplas y una semblanza de sus 103 años de vida. También se brindará con 3 sorbos de caña con ruda.


El jueves 1 de agosto, se presentará la muestra “La palabra en verde y sepia”, en conmemoración al natalicio del poeta Aledo Luis Meloni. El evento tendrá lugar desde las 10, en el hall de Casa de las Culturas con entrada será libre y gratuita.

Aledo Luis Meloni llegó al Chaco en el lejano 1937. Reconocido entre los máximos exponentes literarios chaqueños, su obra se basa en las coplas para describir austeramente el modo de vida y el perfil de las comunidades del Chaco. Sus obras hoy forman parte de las lecturas del nivel educativo obligatorio de esta Provincia. Recibió un doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), entre muchos otros reconocimientos.

Aledo Luis Meloni, nació en la Estación María Lucila, provincia de Buenos Aires, el 1 de agosto de 1912 y falleció 103 años después, en Resistencia, el 11 de enero de 2016. Cursó sus estudios en la Escuela Salesiana de Del Valle. Fue docente y corrector. Como escritor, es un ícono de la cultura chaqueña. Antes de establecerse en 1956 en la capital de la Provincia, fue maestro rural, título que alcanzó en 1933 y siguió su camino para alcanzar el título de maestro nacional, nivel que alcanzó en 1937. Allí, según él contó más de una vez, le preguntaron dónde quería ser destinado. «Donde caiga», respondió. Y cayó en la Colonia San Antonio en el suroeste chaqueño. Su huella en el Chaco es imborrable.





Comentarios