La lista de Peppo recurre a la Corte Suprema para poder ir con los Fernández

Aseguran que la Cámara Electoral no interpretó de forma adecuada el decreto reglamentario para la conformación de las boletas.

Alberto Fernández encabeza la fórmula presidencial que todos quieren en el PJ Chaqueño
Alberto Fernández encabeza la fórmula presidencial que todos quieren en el PJ Chaqueño

Marcelo Domecq, apoderado de la lista Celeste y Blanca que lleva a Domingo Peppo como precandidato a senador de cara a las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para que lo habilite a ir con boleta larga, es decir que fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner pueda ir pegada a la que encabeza el gobernador chaqueño.

Esta nueva movida judicial de la Celeste y Blanca se da luego de que la Cámara Nacional Electoral rechace el mismo planteo realizado por el apoderado.

La demanda de la nómina que tiene como precandidato a senador al gobernador Domingo Peppo sostiene que tanto en Resistencia como en la Cámara Electoral no se interpretó de forma adecuada el decreto reglamentario para la conformación de las boletas.

El escrito señala que esa norma es clara al indicar que agrupaciones de la misma denominación deben ir adosadas. La de la fórmula presidencial lleva como nombre Celeste y Blanca, igual que la que postula al primer mandatario.