Desde la cartera de Desarrollo Social solictaron que se tomen medidas para el resguardo de la menor.


El Ministerio de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia interviene para dar la contención y el acompañamiento de la niña AG, que era buscada desde el sábado y fue hallada en el mediodía de este domingo.

El Equipo de la Línea 102 se constituyó inmediatamente en el Hospital Pediátrico donde se encuentra conteniendo y acompañando al grupo familiar, teniendo en cuenta que se están realizando las tareas de diagnóstico. Hasta tanto se aguardan los resultados, el equipo interdisciplinario continuará con el acompañamiento a la familia in situ, siguiendo con los protocolos establecidos y esperando las instrucciones de la Fiscalía interviniente.

Como órgano de aplicación del Sistema de Protección, esta cartera recuerda a medios de comunicación y quienes difunden información en redes sociales, que se debe garantizar el resguardo de datos personales de las víctimas teniendo presente el Derecho a la Dignidad e intimidad, evitando de esta forma una vulneración mayor de sus derechos.





Comentarios