Desarrollo Social interviene en el caso de la menor encontrada en un basural

Desde la cartera de Desarrollo Social solictaron que se tomen medidas para el resguardo de la menor.

El Ministerio de Desarrollo Social trabaja en el caso de la menor a través de la línea 102. (Prensa Gobierno)
El Ministerio de Desarrollo Social trabaja en el caso de la menor a través de la línea 102. (Prensa Gobierno)

El Ministerio de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia interviene para dar la contención y el acompañamiento de la niña AG, que era buscada desde el sábado y fue hallada en el mediodía de este domingo.

El Equipo de la Línea 102 se constituyó inmediatamente en el Hospital Pediátrico donde se encuentra conteniendo y acompañando al grupo familiar, teniendo en cuenta que se están realizando las tareas de diagnóstico. Hasta tanto se aguardan los resultados, el equipo interdisciplinario continuará con el acompañamiento a la familia in situ, siguiendo con los protocolos establecidos y esperando las instrucciones de la Fiscalía interviniente.

Como órgano de aplicación del Sistema de Protección, esta cartera recuerda a medios de comunicación y quienes difunden información en redes sociales, que se debe garantizar el resguardo de datos personales de las víctimas teniendo presente el Derecho a la Dignidad e intimidad, evitando de esta forma una vulneración mayor de sus derechos.